Conteo de Personas/
Gestión de Colas de Espera/
Mapa de calor-zonas calientes

People Counting

Conocer si el ratio de conversión visitante/comprador es el adecuado, al igual que conocer los momentos donde hay más flujo de personas o saber si una campaña está funcionando o no, supone un dato fundamental para los retailers.

Gateway dispone de soluciones escalables de alta eficacia para el conteo interior, que incluye tecnología de conteo de las personas que se asoman al escaparate, y que nos aporta información clave de conversión de las personas que se asoman pero no entran de las que sí entran a tienda, por ejemplo.

Control de Colas de Espera

Controlar las colas, supone un reto para los retailers. Las colas son un hecho no deseado de la vida. La Gestión eficiente de colas puede ayudar. Es un hecho sabido y reconocido que esperar para pagar puede ser especialmente molesto y frustrante para los clientes.

Determinados estudios muestran los siguientes datos:

  • Los clientes se sienten frustrados después de 2,5 minutos sin aparente progreso en una cola.
  • Un tercio de los clientes reportan que han abandonado la cola de la caja cuando se ven obligados a esperar más de 5 minutos.
  • Casi la mitad de todos los clientes tratarán de evitar en el futuro volver a esa tienda o marca si la espera en la cola es de más de 5 minutos

Teniendo en cuenta estos sentimientos, la gestión de colas para minimizar los tiempos de espera es importante para las empresas minoristas.

Usando soluciones Gateway, los minoristas evitan colas desde el primer momento del uso de tecnología para medir los tiempos de espera reales, y luego usar esos datos para hacer ajustes proactivos a la dotación de personal, etc.

Mapas de Calor

Los mapas de calor son gráficos que te permiten identificar los puntos calientes de la tienda o lo que es lo mismo, identifica las zonas que atraen la atención de tus usuarios.

Su forma de representación se basa en la termografía y utiliza una jerarquía de colores en la que, por lo general, los puntos de más interés se identifican con las gamas de colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) mientras que las zonas de menor interés están representadas por las gamas de colores fríos (verde, azul, turquesa.)

De esta forma, el mapa de calor establece las ‘zonas calientes’ que existen en un local, aquellos lugares a los que los usuarios se dirigen y permanecen con mayor frecuencia, es decir, los lugares que más les gustan y más les llaman la atención.

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